Grupo Proserint

Siniestros Daños Casa - Habitación



¿Qué hacer en caso de siniestro de casa/habitación?

Con el objetivo de apoyarte en los momentos más difíciles, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas en caso de una emergencia o siniestro.

Te recomendamos:

  • Tener a la mano tu número de Póliza.
  • En caso de ser necesario, tomar acciones inmediatas como: solicitar ayuda, llamar a los Bomberos, Cruz Roja, Policía, etc.
  • Reportar el siniestro de inmediato o a más tardar dentro de las 24 horas siguientes.
GESTORÍA VEHICULAR

¿Qué hacer en caso de reclamación?

Te sugerimos presentar la siguiente información:

  • Póliza vigente y recibos de pago.
  • Carta de reclamación a la compañía.
  • Adjuntar la documentación que comprueba y precise la pérdida:
    • Avalúos.
    • Recibos.
    • Fotografías.
    • Facturas.
    • Garantías, manuales de uso u operación de los artículos.
    • Cartas de prexistencia.
    • Presupuesto de reparación.
    • Planos de construcción.
    • Cualquier otro documento que ayude a definir los bienes dañados y a precisar el monto de la pérdida.

En caso de ser necesario, el ajustador podrá requerir información adicional.

Especialmente para el caso de:

  • Incendio – Informe de bomberos o de la autoridad que atendió el siniestro.
  • Robo y/o asalto – Copia del acta levantada ante el Ministerio Público que contenga la “Inspección Ocular” del lugar donde ocurrieron los hechos realizada por el personal de esa Dependencia.
  • Responsabilidad Civil.
  • Carta de Reclamación del Tercero Afectado dirigido al Asegurado por los daños a sus bienes y/o personas.
  • Certificado médico (en cado de lesionados).
  • En caso de lesionados: recetas, notas de farmacia, recibos de gastos médicos, hospitalización y alta médica.

Recomendaciones:

  • Toma en cuenta estas medidas de prevención contra un robo:
  • Identifica las áreas de riesgo que podría tener tu casa.
  • Ten a la mano el teléfono de la policía que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública.
  • Implementa medidas de seguridad para proteger a tus familiares y tu casa.
  • Mantén la puerta cerrada, asegúrate que la cerradura esté en buenas condiciones.
  • Evita poner placas con el nombre de la familia en las puertas exteriores.
  • Mantén la entrada principal libre de arbustos y por las noches ten suficiente iluminación.
  • Protege las ventanas exteriores con herrería.
  • Evita que salga de tu casa con las llaves y en especial fines de semana y vacaciones.
  • Al contratar personal doméstico, solicita antecedentes y conserva sus datos personales con fotografía.
  • No permitas que deje entrar a la casa a personas desconocidas, amigos o novios.
  • No recibas objetos que no estés esperando.
  • No des información telefónica a ningún desconocido acerca de horarios y rutina de la familia.
  • No divulgues la salida de tu casa por unas horas o por un periodo determinado.
  • No dejes objetos valiosos a la vista de los demás en reuniones o fiestas.
  • Evita tardarte mucho cuando salgas de tu automóvil.
  • Al llegar a tu casa ten listas las llaves para abrir la puerta.
  • Si al llegar a tu casa detectas la presencia de algún extraño, toma tus precauciones y avisa a vecinos o a la policía.
  • Trata de modificar las rutinas diarias para evitar que el delincuente prepare un plan.
  • Sistemas de alarma, sensores de rotura de cristales, interfonos, etc...
GESTORÍA VEHICULAR

Evita tener:

  • Bardas muy pequeñas.
  • Medidores de luz y gas dentro de tu casa.
  • Lleva un buen control de tus llaves y duplicados de las mismas, en caso de que llegues a extraviar alguna de ellas, cambia de inmediato la cerradura.

El seguro de casa habitación te protege de los siguientes riesgos: -Incendio, rayo y/o explosión de la vivienda. -Fenómenos hidro-meterológicos, cubre las pérdidas y daños físicos directos ocasionados por avalanchas, nevadas, granizo, heladas, huracanes e inundaciones.

  • ¿Qué es un siniestro en el hogar?
  • Un siniestro en el hogar es una incidencia fortuita o impredecible que provoca un daño en el hogar y que puede ser indemnizada según lo estipulado en el contrato del seguro de hogar. Desgraciadamente, es bastante habitual que se produzca un siniestro en el hogar.

  • ¿Qué cubre el seguro de casa habitación?
  • Esta cobertura se encarga de ampararte daños materiales, responsabilidad civil y responsabilidad privada, además de salvaguardar la estructura de tu vivienda y todo lo que se encuentre dentro de la misma.

  • ¿Qué es siniestro de daños?
  • El siniestro en un seguro es el acto accidental, imprevisto e inesperado, que sucede sobre un bien que está asegurado en una póliza o persona, y que, además, está sujeto a una posible indemnización o reparación por parte de la compañía aseguradora propia o contraria.

  • ¿Qué daños cubre el seguro del hogar?
  • ¿Qué suele cubrir el seguro de hogar? Hay ciertas coberturas que suelen estar incluidas en todos los seguros de hogar como el incendio, daños eléctricos o de agua, fenómenos atmosféricos, el robo, los daños estéticos y la responsabilidad civil.

  • ¿Cuánto tiempo hay para declarar un siniestro de hogar?
  • El plazo para dar parte seguro hogar es de siete días. Y este empieza a contar desde que se produce el accidente. A partir de que contactes a tu compañía, estos mandarán a un especialista perito para que valore los daños y certifique que estos son reales y que lo comunicado es verdad.

  • ¿Qué es el deducible de un seguro de casa?
  • Básicamente, el deducible es la parte que se “sustrae” del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado. Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el cliente) y las aseguradoras.

¿Tuviste un siniestro?


Lo más seguro es que si estás aquí, sea un ¡sí! Por eso te invitamos a conocer:

Reclamación Estratégica

Realizamos la reclamación de tu siniestro ante la aseguradora, aplicando nuestra metodología regida por 5 fases: determinación del daño, cuantificación, reclamación, conciliación y ajuste.

Trabajamos con lealtad, alineados exclusivamente a los intereses de nuestros clientes. Nuestro acompañamiento durante el proceso te brindará tranquilidad y certeza.

Reclamación ante CONDUSEF y Tribunales

Protegemos tus intereses como asegurado, garantizando certidumbre en caso de un siniestro.

Con el propósito de que la aseguradora cumpla sus obligaciones indemnizatorias en el menor tiempo posible.



GESTORÍA VEHICULAR

¡Actualízate!

¿Te gustaría capacitarte para mejorar la atención a tus clientes?

Conferencias, cursos y talleres.

Te brindamos asesoría y capacitaciones por especialistas en materia de seguros, en todos los ramos. Nuestras dinámicas fortalecen tu conocimiento compartido.