¿Qué hacer en caso de siniestro de casa/habitación?
Con el objetivo de apoyarte en los momentos más difíciles, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas en caso de una emergencia o siniestro.
Te recomendamos:
¿Qué hacer en caso de reclamación?
Te sugerimos presentar la siguiente información:
En caso de ser necesario, el ajustador podrá requerir información adicional.
Especialmente para el caso de:
Recomendaciones:
Evita tener:
El seguro de casa habitación te protege de los siguientes riesgos: -Incendio, rayo y/o explosión de la vivienda. -Fenómenos hidro-meterológicos, cubre las pérdidas y daños físicos directos ocasionados por avalanchas, nevadas, granizo, heladas, huracanes e inundaciones.
Un siniestro en el hogar es una incidencia fortuita o impredecible que provoca un daño en el hogar y que puede ser indemnizada según lo estipulado en el contrato del seguro de hogar. Desgraciadamente, es bastante habitual que se produzca un siniestro en el hogar.
Esta cobertura se encarga de ampararte daños materiales, responsabilidad civil y responsabilidad privada, además de salvaguardar la estructura de tu vivienda y todo lo que se encuentre dentro de la misma.
El siniestro en un seguro es el acto accidental, imprevisto e inesperado, que sucede sobre un bien que está asegurado en una póliza o persona, y que, además, está sujeto a una posible indemnización o reparación por parte de la compañía aseguradora propia o contraria.
¿Qué suele cubrir el seguro de hogar? Hay ciertas coberturas que suelen estar incluidas en todos los seguros de hogar como el incendio, daños eléctricos o de agua, fenómenos atmosféricos, el robo, los daños estéticos y la responsabilidad civil.
El plazo para dar parte seguro hogar es de siete días. Y este empieza a contar desde que se produce el accidente. A partir de que contactes a tu compañía, estos mandarán a un especialista perito para que valore los daños y certifique que estos son reales y que lo comunicado es verdad.
Básicamente, el deducible es la parte que se “sustrae” del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado. Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el cliente) y las aseguradoras.
Lo más seguro es que si estás aquí, sea un ¡sí! Por eso te invitamos a conocer:
Reclamación Estratégica
Realizamos la reclamación de tu siniestro ante la aseguradora, aplicando nuestra metodología regida por 5 fases: determinación del daño, cuantificación, reclamación, conciliación y ajuste.
Trabajamos con lealtad, alineados exclusivamente a los intereses de nuestros clientes. Nuestro acompañamiento durante el proceso te brindará tranquilidad y certeza.
Reclamación ante CONDUSEF y Tribunales
Protegemos tus intereses como asegurado, garantizando certidumbre en caso de un siniestro.
Con el propósito de que la aseguradora cumpla sus obligaciones indemnizatorias en el menor tiempo posible.
¿Te gustaría capacitarte para mejorar la atención a tus clientes?
Conferencias, cursos y talleres.
Te brindamos asesoría y capacitaciones por especialistas en materia de seguros, en todos los ramos. Nuestras dinámicas fortalecen tu conocimiento compartido.